Últimas noticias

o Visite nuestra Sala de Prensa

Presencia mundial

Intermediación laboral

BOTON lateral intermediacion laboral y bolsa de empleo

Consultoría de reestructuración

Reestructuraciones

Somos una consultoría especializada en procesos de reestructuración empresarial y gestión del cambio. Aportamos soluciones y estrategias globales que abarcan las distintas etapas de los proyectos garantizando la gestión integral y el éxito de los mismos.

Basamos nuestro acompañamiento en todas o algunas de las siguientes medidas y herramientas de gestión:

Project Management Office
Facilita el control de gestión integral del proyecto, coordinando e involucrando a todos los actores y ofreciendo una visibilidad del proyecto en todo momento, de manera que permite reaccionar rápidamente, tomar decisiones para desbloquear obstáculos y si es necesario, ajustar los enfoques.


Análisis de riesgos y Plan de contingencias
Se analizan todas las áreas afectadas por el proyecto de manera que se tiene una visión global y al detalle de los riesgos que pueden surgir, la probabilidad de que se produzcan, y el impacto que supondrían.

Es necesario poder conocer los riesgos asociados a cada proyecto para tener previsto un plan de contingencias que permita minimizarlos y gestionarlos.

Ingeniería social
Analizamos las plantillas y hacemos una auditoría social para así contar con una información de base sobre la que apoyarse a la hora de definir la estrategia de reestructuración.


Medidas de acompañamiento social
Proponemos medidas para el plan de acompañamiento social basándonos en el análisis de alternativas, los sondeos de mercado y la transferibilidad y empleabilidad de los trabajadores.

Dispositivo de Salidas Voluntarias
Las salidas voluntarias es una medida habitual para evitar el ajuste traumático de las plantillas. En MOA BPI group ponemos los medios para que se cumplan los objetivos de ajuste que plantea la empresa. Nuestras claves del éxito son:

    • Generar una relación de confianza
    • Analizar las competencias e intereses
    • Detectar oportunidades reales de futuro: alternativas laborales o autoempleo
    • Mantener el interés a lo largo del periodo de SV

Apoyo a RRHH
Apoyamos la labor del equipo de RRHH. Es un colectivo clave en el proceso de reestructuración, tanto por el impacto que tiene en facilitar el proceso como en su rol de cercanía hacia las personas con el desgaste emocional que ello conlleva.

Por ello, es fundamental facilitarle apoyo tanto para paliar dicho desgaste como para poner a su disposición elementos que faciliten su actividad en el proceso.