o Visite nuestra Sala de Prensa

Presencia mundial

“Las inversiones han de ser productivas, creadoras de empleo, sostenibles y complementarias con el tejido empresarial de Galicia”

Valorar este artículo
(0 votos)

Juan Luis Goujon, CEO de MOA BPI group, aclaró en la Jornada “Think in Galicia” que la sostenibilidad implica procesos medioambientales y sociales

• Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, inauguró junto con Javier Aguilera Navarro, director general del IGAPE, el Investors Day “Think in Galicia”, que contó con la participación de las tres consultoras, MOA BPI group, PwC y KPMG involucradas en el proyecto de atraer inversión extranjera a la región así como numerosas empresas internacionales.

• “Galicia, con más de 200 filiales extranjeras y una inversión foránea equivalente al 13% de su PIB, debe promover sus fortalezas -127 puertos, 3 aeropuertos, 100 polígonos industriales, 24 centros tecnológicos y 2 campus de excelencia internacional- para reforzar las cadenas de producción entre las empresas de la UE y firmas locales, así como los servicios asociados a la logística y el transporte del entorno europeo”, afirmó Juan Luis Goujon, CEO de MOA BPI group.

Madrid, 19 de abril de 2016.- El CEO de MOA BPI group (www.moa-bpi.com), firma líder en procesos de reestructuración socialmente responsables y revitalizaciones de economías, explicó esta mañana en el Inverstors Day “Think in Galicia”, celebrado en Santiago de Compostela e inaugurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que “las inversiones que buscamos han de ser productivas y creadoras de nuevos puestos de trabajo pero, a la vez, tienen que ser sostenibles desde todos los puntos de vistas (incluido el medioambiental y social) y complementarias con el tejido empresarial ya existente en Galicia”.

El Inverstors Day “Think in Galicia”, promovido por el Gobierno de la Xunta a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), se ha focalizado en impulsar la atracción de las inversiones internacionales y de carácter productivo en la región. Siendo Galicia una de las tres comunidades autónomas de España que ha cerrado el ejercicio 2015 sin faltar a su compromiso de déficit, el siguiente paso ofrecido por el Gobierno regional ha sido mostrar las distintas fortalezas del territorio. “Galicia, con más de 200 filiales extranjeras y una inversión foránea equivalente al 13% de su PIB, debe promover sus fortalezas -127 puertos, 3 aeropuertos, 100 polígonos industriales, 24 centros tecnológicos y 2 campus de excelencia internacional- para reforzar las cadenas de producción entre las empresas de la UE y firmas locales, así como los servicios asociados a la logística y el transporte en el entorno europeo”, ha declarado en su exposición Juan Luis Goujon, CEO de MOA BPI group.

Para ello, la multinacional francesa MOA BPI group señala dos palancas importantes: la primera, organizar y valorizar actividades inmobiliarias (polígonos industriales o viveros de empresas, por citar un ejemplo) y la segunda, poner en marcha herramientas locales de financiación.

Juan Luis Goujón también expuso un amplio abanico de medidas complementarias a estas dos palancas, como la búsqueda de alternativas al cierre empresarial, la generación de proyectos de recolocación colectivos, la implantación de iniciativas creadoras de nuevos puestos de trabajo, el impulso de actividades en un espacio industrial que quede libre, la promoción de la imagen del territorio, el apoyo al emprendimiento, el estudio de otros impactos sociales y económicos de un determinado proyecto, así como la evaluación de las herramientas y las políticas de ocupación (incluyendo la inserción laboral y formación).

“La estrategia pasa por buscar alternativas. Cuando una empresa tiene que cerrar o cambiar de ubicación la revitalización de la región a través de la reindustrialización es el mejor ejercicio de responsabilidad social para minimizar el impacto económico sobre el entorno”, añadió Juan Luis Goujon, CEO de MOA BPI group. Y en este sentido, precisó que España debería avanzar hacia el desarrollo de un marco legal que promueva e incentive la inversión en programas de revitalización, como sí tienen otros países, por ejemplo Francia.

TIG1

Leído 1006 veces Modificado por última vez el Martes, 19 Abril 2016 11:55